Hero Image

Noticias

Eduardo Aninat se integra a la Facultad de Economía y Negocios

Debido a su vasta experiencia en temas como Empresas Familiares y Gobiernos Corporativos, Aninat va a colaborar con el Centro de Familias Empresarias de la FEN.

Eduardo AninatEl ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat Ureta, se integra a la Facultad de Economía y Negocios (FEN), como parte del cuerpo docente de planta de la carrera de Ingeniería Comercial y del MBA.

El reconocido militante DC es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Fue subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y embajador de Chile en México.

Por otra parte, Aninat ha sido consultor de instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha asesorado a varios gobiernos especialmente en temas de política tributaria.

Después de tres años en Francia como director ejecutivo de la Fundación de la Unión Internacional de Empresarios Cristianos y debido a su vasta experiencia en temas como Empresas Familiares y Gobiernos Corporativos, Aninat va a colaborar con el Centro de Familias Empresarias, CEFAE, de la FEN de la Universidad del Desarrollo.

El CEFAE tiene como objetivo apoyar, a través de programas de educación continua, investigaciones y redes, a los empresarios familiares del país.