Hero Image

Noticias

UDD premió a profesores y alumnos de Concepción

El rector entregó un reconocimiento a 22 docentes y 76 estudiantes que se destacaron durante el año pasado en las distintas carreras.

Como una manera de reconocer la excelencia,  la Universidad del Desarrollo realizó, el 15 de abril,  la Ceremonia de Premiación a los Mejores Estudiantes y Docentes de la sede de Concepción de la UDD, durante el período 2013.

En el evento, que se realizó en el Centro de Eventos Suractivo de Talcahuano, el rector de la UDD, Federico Valdés, expresó que “se les reconoce con el premio  porque encarnan el espíritu de lo que es la universidad; un espacio común  que permite que las virtudes que representan, se expresen y manifiesten en plenitud, en orden a alcanzar el máximo desarrollo posible.  Así, en conjunto damos vida a la Universidad”.

En la oportunidad, Federico Valdés enfatizó que “Para nosotros tiene un especial sentido reconocer a los estudiantes que con esfuerzo han destacado por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de nuestra universidad, y es por eso que los distinguimos  esta noche.”

Valdés también explicó que “hoy además entregamos el premio a los mejores profesores de la Universidad.  Esto es porque queremos estimular, valorar y reconocer  el trabajo que ellos realizan para implementar con éxito nuestro proyecto educativo. Se trata de los profesores a quienes sus propios alumnos ponen las mejores notas. Y quiero decirles que esta es una distinción muy importante en esta universidad”

Finalmente la universidad, en su afán de contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera y humana, se ha propuesto formar personas no sólo profesionalmente capaces, sino también, con un conjunto de valores y principios fundamentales para cumplir este cometido. por ello y con el propósito de estimular la permanente participación de los alumnos en las diversas actividades estudiantiles, entre las que se encuentran los trabajos de voluntariado, la pastoral y las misiones, y otras que revelan el compromiso de los estudiantes con la misión y sellos UDD, la universidad ha creado el “premio espíritu universidad del desarrollo”.

Los premiados de 2013 en este ámbito fueron: Paula Fernández de la carrera de Enfermería y Fonoaudiología, Marianne Arianne Koenig de Fonoaudiología, Sofía León de Ingeniería Comercial y Yody  Gómez de Enfermería.

Profesores Premiados Concepción

Alumnos Premiados Concepción