Hero Image

Noticias

UDD firmó alianza con Escuela Militar para programa de Humanidades

El convenio incluye impartir cursos de Ética y Filosofía, Pensamiento Crítico y Sociología, entre otros, para los aspirantes a oficial de Ejército con el grado de Licenciado en Ciencias Militares.

La Universidad del Desarrollo se adjudicó el Subprograma de Humanidades que licitó la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins para prestar servicios académicos en las asignaturas de la Licenciatura en Ciencias Militares durante el período 2014 – 2017.

Las gestiones académicas estarán a cargo de la Facultad de Gobierno, entidad que deberá impartir siete asignaturas: Psicología, Metodología de la Investigación, Filosofía y Ética, Historia Contemporánea, Expresión Oral, Sociología y Pensamiento Crítico. De esta forma, cerca de 30 docentes de la UDD dictarán clases en 50 secciones y para aproximadamente 1500 cadetes del Ejército.

La firma del contrato de colaboración se realizó en una ceremonia a la que asistieron el vicerrector de Pregrado de la UDD, sede Santiago, Juan Eduardo Vargas, y el director de la Escuela Militar, coronel Sergio Ahumada. En la ocasión se abordó la importancia de la participación de profesores civiles en el proceso formación académica de los futuros oficiales de ejército.

Producto de este proceso de licitación, también resultaron ganadoras la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Mayor.