Hero Image

Noticias

iCubo presentó resultados de programa «Voucher de Innovación»

En la iniciativa participaron 15 empresas que requerían distintas asesorías para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

Ceremonia Vouchers de Innovación

En una ceremonia fueron presentados los resultados del programa piloto “Voucher de Innovación”, ejecutado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo) de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Centro Innovo de la Universidad de Santiago y la Escuela de Diseño de la Universidad Católica.

Este inédito proyecto -financiado por la Embajada del Reino Unido en Chile y el Ministerio de Economía- consistió en la entrega de un voucher de 2 millones de pesos a cada una de las 15 empresas participantes seleccionadas, el cual podía ser cobrado a cambio de una asesoría para el desarrollo de nuevos productos y servicios, según los requerimientos de cada compañía, con un fuerte componente innovador y de diseño.

El objetivo es estimular que las pymes innoven a través del mejoramiento de productos o servicios. Para cumplir esto, nosotros las apoyamos a través de la creación de soluciones en los problemas que ellos identificaron en la prestación que ofrecían”, destacó el director de iCubo, Felipe Jara.

Para postular, las empresas debían identificar su necesidad, seleccionar la universidad de la cual querían recibir la asesoría y después eran seleccionadas. iCubo se adjudicó 5 de estas propuestas, las que fueron ejecutadas por equipos interdisciplinarios de la Universidad del Desarrollo.

Dentro de los empredimientos asesorados destaca el caso de The South, empresa dedicada a la venta de productos de seguridad para niños, quienes solicitaron una mejora en el proceso de compra del sitio web, la integración del sistema de pago de Transbank a través de tarjetas bancarias y un refresh del diseño. También resaltó la empresa Solarwind, creadora de un calefactor que funciona con paneles solares, la cual necesitaba crear un prototipo funcional optimizando el colector solar haciéndolo más liviano, más económico y más eficiente.