Hero Image

Noticias

Comenzó un nuevo ciclo de los Coloquios de Humanidades

La primera exposición estuvo a cargo del arquitecto y crítico de arte Romolo Trebbi, quien se refirió a la Venecia de los siglos XV y XVI.

Con la charla “Arte y Arquitectura en Venecia durante los siglos XV y XVI”, se dio inicio a un nuevo ciclo de los ya tradicionales Coloquios de Humanidades, organizados por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo junto al Instituto de Humanidades UDD.

La exposición –que se realizó en el Hospital Padre Hurtado- estuvo a cargo del arquitecto y crítico de arte Romolo Trebbi quien mostró a los asistentes la magia de esta ciudad italiana y cómo grandes artistas, entre ellos Palladio, Tiziano y Veronese, plasmaron allí sus obras, constituyendo un legado artístico y arquitectónico invaluable.

La charla contó con la presencia de estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y fue encabezada por el doctor Jorge Pérez, jefe de la Unidad de Gestión Clínica del Adulto del Hospital Padre Hurtado y principal impulsor de estas actividades en el campus clínico, y  Marianne Stein del Instituto de Humanidades UDD.

El próximo coloquio está programado para el martes 17 de junio, a las 08:00 horas, en el módulo docente del Hospital Padre Hurtado.