Hero Image

Noticias

UDD inauguró nueva Sala de Innovación

Los alumnos cuentan ahora con un ambiente más creativo y con mejor apoyo tecnológico para desarrollar sus proyectos.

Con el apoyo de Universia y la empresa 3M, el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo, inauguró la nueva Sala de Innovación que ofrecerá a los alumnos un ambiente más creativo y con mejor apoyo tecnológico para desarrollar sus proyectos.

El vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, agradeció la colaboración y afirmó que «esto incentivará en los alumnos una actitud innovadora, orientada a resolver problemas y convertirlos en una oportunidad”. Destacó además los programas y proyectos de la Universidad orientados a la innovación como dLab, iCubo, Smartlab y las investigaciones que continuamente se realizan en esa dirección.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas, el director ejecutivo de iCubo, Felipe Jara y el subdirector académico de iCubo, Níckolas Laport. Por parte de Universia se encontraba el director Comercial, Juan Carlos Del Sante; el director General, José Pedro Fuenzalida; y la directora de Comunicaciones, Laura Jauregui.

En representación de la empresa 3M se hicieron presente Gonzalo Arano, Country Business Manager Consumer & Office; Ari Bermann, Country Business Manager Electronics & Energy y ex- Gerente de Innovación; Denise Baden, subgerente de Comunicaciones; Viviana Melgarejo, Brand Manager Post-it&Scotch; y Antonia Vaccaro, Product Manager Post-it&Scotch.