Hero Image

Noticias

Alumnos de postgrado de Ingeniería desarrollan intensa agenda en Wisconsin

Los estudiantes del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad y del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas realizarán talleres y visitas a empresas especializadas en innovación y sustentabilidad.

Con mucho éxito se está realizando la  primera visita de estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UDD  a la Universidad de Wisconsin – Green Bay.  Entre sus primeras actividades estuvo la visita a la reserva natural que se encuentra en dicha universidad y la ceremonia de entrega del  Premio del Personaje Ambiental del año (EMBI Awards) que se le otorgó a Paul Linzmeyer, que desarrolla proyectos en el ámbito de la salud.

En este viaje los alumnos de Magíster en Gestión de la Sustentabilidad y del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, conocerán numerosas compañías, entre ellas, plantas de tratamiento de aguas, empresas de reciclaje, packaging y fertilizantes, entre otras. También asistirán a Madison, donde se encuentra SAGE Institute, prestigiosa entidad en temas cambio climático. Es así como este lunes los alumnos, junto a los profesores Federico Casanello y Alex Godoy, conocieron la  Planta NEW Water y Green Bay Packaging Inc.

Al día siguiente, la delegación visitó la planta de manufactura de fertilizantes y equipos FEECO. Ahí los alumnos pudieron observar  procesos como los de producción continua y talleres de trabajo. Luego, participaron en la charla «Resource Management Strategies», dictada por el profesor de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, John Katers.

En el ámbito académico, los miembros de esta delegación UDD tendrán clases sobre Política Internacional Global, Cadena del Suministro Verde, Gestión de Desastres, Energía Alternativas y Negocios Sustentables en la universidad anfitriona. En este contexto, los alumnos participaron en un taller de negociaciones climáticas junto con alumnos de la Universidad de Wisconsin – Green Bay, en el marco del módulo de Política Ambiental Internacional Global.

Finalmente, los integrantes del grupo han podido conocer la ciudad y la historia cómo la bahía más contaminada en los Estados Unidos fue remediada.