Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades presentó “Cartas de Navegación”

La publicación, que se edita por segundo año, recopila los ensayos sobre diversos temas escritos por los alumnos de los cursos que conforman el minor de Humanidades.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó la presentación de la segunda versión del libro “Cartas de Navegación”, una publicación que recopila los mejores ensayos de los alumnos que tomaron los cursos Otras Disciplinas (OD) del Minor de Humanidades el 2013.

“Esta iniciativa se inscribe en la misión que nos hemos impuesto como Instituto de promover el cultivo de las humanidades con vocación interdisciplinaria, abriendo espacios para generar un diálogo que contribuya a la formación de identidad y vida universitaria”, explica el director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, en el prólogo de la edición.

La publicación contiene catorce ensayos de los estudiantes de distintas carreras, quienes abordaron temáticas como  “El nihilismo y la falta de religiosidad”, “La transformación del espíritu en la Revolución Francesa”, y “El Fútbol: desde nuestros antepasados hasta el día de hoy”, por mencionar algunos.

En el acto, que se realizó en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, estuvo presente el vicerrector de pregrado, sede Santiago, Juan Eduardo Vargas, y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles. También, los estudiantes autores de los textos y profesores de los ramos que impulsaron los trabajos literarios.