Hero Image

Noticias

La Chupilca del diablo se estrenará en Alemania

El largometraje de egreso 2011 de Cine UDD competirá en el Sehsüchte, el mayor festival de películas de estudiantes de Europa.

CHUPILCA 1

El domingo 4 de mayo a las 17 horas, el tercer largometraje de egreso de Cine de la Universidad del Desarrollo, La chupilca del diablo, hará su estreno oficial en Alemania al exhibirse en el marco de la 42° edición del Festival Sehsüchte.

“Se trata del mayor festival de películas de estudiantes de Europa y se hace bajo el alero de la escuela HFF Konrad Wolf, una de las importantes acá en Alemania”, señaló Ignacio Rodríguez, director de la cinta, quien se encuentra allá.

El festival se desarrolla en la ciudad de Postdam, en las afueras de Berlin, y es un lugar muy familiarizado con la cinematografía alemana, cobijando el Babelsberg, uno de los estudios de cine más antiguos del mundo.

Cabe recordar que La Chupilca del diablo estuvo en la cartelera comercial el año pasado y ha recibido importantes distinciones en certámenes prestigiosos como el Festival de Cine de Valdivia (Premio especial del jurado), en el Festival de Toulouse en Francia (Premio Fipresci), el Festival de Pesaro en Italia (mención especial) y el Festival de Grecia (Mejor Actor para Jaime Vadell).