Hero Image

Noticias

El equilibrio para superar el déficit atencional

Frieder Haas, terapeuta ocupacional alemán, presentará el modelo de integración sensorial para tratar a los niños con el trastorno conductual, el miércoles 7 de mayo.

Frieder HaasEl profesor y terapeuta ocupacional alemán, Frieder Haas, se presentará en el seminario “Cuando jugar es aprender”, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD). junto con la Fundación Mustakis.

El objetivo de este encuentro es compartir la experiencia de Hass sobre un modelo para tratar a niños con déficit atencional. El sistema de integración sensorial dentro del aula que ha impulsado el especialista de la Universidad de Karlsruhe (Alemania) se basa en fortalecer el equilibrio corporal, característica que Haas sitúa como un sentido complementario a los tradicionales, como lo son la audición, visión, tacto, gusto y olfato. De esta manera, el experto trabaja con los niños con un trampolín para potenciar la concentración y atención en clases de los escolares, que en algunos casos presentan un comportamiento impulsivo o hiperactivo.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo, a las 18.00 horas, en el auditorio 101 del campus Las Condes de la UDD (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).