Hero Image

Noticias

Proyecto multimedia “Santiago Imperdible”

Los alumnos de Periodismo UDD de las sedes de Santiago y Concepción crearon el sitio web que invita a conocer 50 atractivos turísticos de la capital.

“El principal objetivo de Santiago Imperdible es convertirse en un sitio útil para la comunidad y para extranjeros que vienen a Santiago por primera vez o que quieren descubrir nuevas formas de recorrer la ciudad”. Con estas palabras, la decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, Carolina Mardones, presentó el sitio desarrollado por alumnos y profesores de Periodismo UDD, www.santiagoimperdible.cl.

En esta iniciativa trabajaron 27 alumnos de las sedes de Santiago y Concepción elaborando textos, videos, fotografías, audios, imágenes interactivas y estrategias en redes sociales, con la idea de crear una guía virtual que ofrezca opciones patrimoniales, gastronómicas, parques, museos y panoramas generales.

Santiago Imperdible es el cuarto proyecto multimedia desarrollado por alumnos de Periodismo de la Universidad. Anteriormente se realizaron Historias del Terremoto (2010), Vida Sustentable (2011) y Tendencias Emergentes en Concepción (2012).