Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería Comercial participan en el «Boston Campus»

El programa contempla once semanas en Estados Unidos, donde cinco estudiantes de la carrera trabajarán en el asesoramiento a empresas y en seminarios de emprendimiento.

Boston

Cinco estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo se encuentran en Boston, Estados Unidos, participando del programa Boston Campus que tiene como objetivo desarrollar el potencial emprendedor de los alumnos combinando práctica laboral y apoyo académico.

Según explicó el director de la alianza Babson-UDD, Pedro Arriagada, las primeras ocho semanas los estudiantes estarán en un internado con soporte académico en Suffolk University y en el International Entrepreneurship Center (IEC), el cual se especializa en ayudar a empresas medianas a expandirse hacia otros mercados estadounidenses. En esta etapa, los alumnos se incorporarán al equipo de trabajo de una de las firmas asesoradas por el IEC, en la que realizarán estudios de mercado, prospección de clientes, diseño de estrategias, entre otras actividades.

“Cada una de estas semanas hay un tema central que los alumnos trabajan tanto académicamente, con profesores de Suffolk e IEC, así como en la práctica con las empresas participantes. De esta manera, los participantes tienen una experiencia de trabajo en Estados Unidos y conocen más a fondo el ambiente de negocios en Boston y New England. El programa contiene también actividades culturales y sociales”, destacó Arriagada.

Finalizado este internado, los estudiantes se integrarán al Global Entrepreneurship Seminar en Babson College, de tres semanas de duración. Allí asistirán a clases, observarán presentaciones tipo «rocket pitch» -en sólo 3 minutos- de proyectos de emprendimiento y terminarán presentando su propio proyecto en conjunto con sus compañeros.