Hero Image

Noticias

Diseño UDD asistió a conferencia internacional de escuelas de diseño

La Red Cumulus es la asociación más importante a nivel mundial en esta materia y cuenta con más de 200 miembros en la actualidad.

Con el fin de conocer las nuevas tendencias mundiales en educación del diseño, la decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo junto al vicedecano de la misma, Sergio Majluf y la coordinadora de Planificación y Desarrollo, Verónica Pichara, asistieron a la primera conferencia anual de la Red Cumulus, organizada para 2014, que se llevó a cabo en la Universidad de Aveiro, Portugal.

La Red Cumulus –a la cual pertenece la UDD desde el año 2013- tiene por objeto poder mejorar la calidad de la educación del diseño a través de la transferencia de conocimiento entre universidades alrededor del mundo. Fue creada en 1990 por la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki y el Royal College of Art de Londres, en colaboración con otras universidades de Austria, Alemania, Holanda y Dinamarca.

Es la asociación más importante a nivel mundial y cuenta con más de 200 miembros en la actualidad.

En esta oportunidad, además de interiorizarse sobre las tendencias internacionales, la delegación UDD pudo difundir la Facultad entre el resto de los asociados  y generar contactos que permitirán formalizar alianzas con otras instituciones, colaboraciones en posibles proyectos y nuevas alternativas de intercambio académico de los alumnos de la facultad.