Hero Image

Noticias

Ciclo de “Los países más innovadores del mundo” se dará en Concepción

El encuentro comenzará con la presentación del embajador de Finlandia, Ilkka Heiskanen, que se realizará el miércoles 28 de mayo.

Ciclo innovacion El embajador de Finlandia, Ilkka Heiskanen, será el expositor de la primera sesión del ciclo de conferencias “Los países más innovadores del mundo», organizado por la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, representada por el parlamentario Enrique Van Rysselberghe.

El objetivo de esta actividad es promover la innovación en la Región del Biobío en base a la experiencia de casos de países exitosos donde se han implementado políticas públicas en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), contados por los representantes de cada país, según expresó el director de Innovación de la UDD, Emilio Armstrong.

La conferencia de Heiskanen se realizará el 28 de mayo en el auditorio AB01 del campus Clínica Ernesto Silva B. a las 12.30 horas. La segunda sesión estará a cargo del embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein el 25 de junio, en el mismo lugar.

Posteriormente se presentarán el embajador de Japón, Hidenori Murakani, el 27 de agosto; luego la embajadora de Suiza, Yvonne Baumann, el 29 de octubre; y finalizará el ciclo el embajador de Israel, David Dadonn, el 03 de diciembre.