Hero Image

Noticias

Centro de Familias Empresarias UDD se une a la familia Said Handal

Como una manera de perpetuar el legado del empresario Jaime Said Demaría, la cátedra de Empresas Familiares de la UDD llevará su nombre.

La historia y trayectoria del empresario Jaime Said Demaría impulsaron la creación de la Cátedra de Empresas Familiares Jaime Said Demaría UDD-AEF, que dictará la Universidad del Desarrollo a través de su Centro de Familias Empresarias, CEFAE.

De esta manera, lo que se busca es perpetuar el legado del destacado empresario, quien fue un visionario, un creador innato, comprometido con sus trabajadores y familia, siendo un gran aporte a la comunidad y al desarrollo del país.

En una ceremonia que contó con la participación del rector de la UDD, Federico Valdés, del decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, de los hijos de Jaime Said y de alguno de sus nietos, se llevó a cabo la firma del convenio que dio vida a esta Cátedra.

En la oportunidad se señaló que las características personales de Jaime Said representan los valores que el CEFAE busca proyectar en los empresarios: grandes emprendedores, honestos, profesionales, abocados al desarrollo de la empresa familiar y cultivando un bajo perfil.

Jaime Said Demaría fue fundador de Rayón Said, del Banco Panamericano y Banco Nacional del Trabajo. Compró, junto a José Said, el banco BHIF, que fue la base del BBVA en Chile. Junto a José Antonio Garcés, Alberto Hurtado y José Said compraron Embotelladora Andina, convirtiéndose así en el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en Latinoamérica.

CEFAE

El Centro de Familias Empresarias tiene por objetivo ser el primer referente de América Latina en cuanto a la comprensión, difusión e impacto en familias empresarias y empresas familiares, potenciado efectivamente sus capacidades de liderazgo, emprendimiento y buen gobierno corporativo, y promoviendo su proyección transgeneracional.