Hero Image

Noticias

«El verano de los peces voladores» tendrá pre-estreno en Cine UDD

El martes 3 de junio se exhibirá la cinta de Marcela Said en el Auditorio 114 del Campus RESB, donde compartirá con nosotros el actor Roberto Cayuqueo.

afiche verano peces - copia

Hace un par de años la directora y ex profesora de Cine UDD Marcela Said, decidió hacer un alto en su carrera como documentalista (I love Pinochet, Opus Dei, El mocito) y lanzarse a dirigir su primer largometraje de ficción.

El resultado es El verano de los peces voladores (2013), cinta protagonizada por Gregory Cohen, Francisca Walker, María Izquierdo, Paola Lattus, Bastián Bodenhöfer y Roberto Cayuqueo, la que aún no se estrena en salas comerciales, pero que se exhibirá en el Ciclo de Cine Chileno UDD, este martes 3 de junio, a las 18:30 horas, en el Auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

La película aborda la historia de Manena (16), quien veranea junto a su familia en un fundo en el Sur de chile. Pancho, su padre, esta obsesionado con la idea de exterminar las carpas de su laguna y para eso, no duda en usar explosivos. Todos aplauden las extravagantes ideas de Pancho, a excepción de Manena, que parece ser la única que percibe una tensión creciente en el ambiente y la amenaza del conflicto mapuche que los rodea.

El verano de los peces voladores se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes y tuvo su paso por los Festivales de Toronto, Biarritz, Valdivia y La Habana, donde recibió el Tercer Premio Coral en la categoría Ópera Prima.