Hero Image

Noticias

Ministro de Economía en lanzamiento de reporte de emprendimiento

El “Global Entrepreneurship Monitor, GEM. Reporte Nacional de Chile 2013″, se dará a conocer este jueves 5 de junio en el Campus RESB, de la Universidad del Desarrollo.

Ministro de Economía

La evolución dinámica de la actividad emprendedora en Chile y una descripción del panorama del contexto nacional correspondiente al año 2013, son algunos de los temas que se darán a conocer el próximo jueves 5 de junio en el lanzamiento del reporte: “Global Entrepreneurship Monitor, GEM.  Reporte Nacional de Chile 2013″.

El GEM es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas. En Chile es elaborado por la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad, comentará este estudio el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se referirá a la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y dará a conocer las políticas del Gobierno a favor del emprendimiento en el país.

También estarán presente el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, entre otras autoridades.

La presentación del reporte estará a cargo de José Ernesto Amorós -director GEM Chile y director del Global Entrepreneurship Research Center de la Facultad de Economía y Negocios UDD-, quien elaboró el informe, junto al investigador y académico de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Antonio Acha.

La actividad se realizará a las 8:30 horas, en el edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, (Avenida Plaza 680, Las Condes).