Hero Image

Noticias

Cuatro alumnos UDD ganaron Beca Alianza del Pacífico

Los estudiantes de Ingeniería Comercial de Concepción y Santiago fueron beneficiados para realizar un intercambio durante el segundo semestre 2014.

alianza_pacifico

Tres estudiantes de la Universidad del Desarrollo (UDD) de la sede Concepción y uno de la de Santiago resultaron beneficiados con la Beca Alianza del Pacífico, para participar de un programa de intercambio durante el segundo semestre del 2014. Esta beca -gestionada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile- está dirigida a alumnos de Ingeniería Comercial, quienes pueden postular para realizar estudios en Colombia, México y Perú.

El programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico” establecido por Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, tiene por objetivo contribuir a la formación académica entre los cuatro países a través del intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores.

Los beneficios que otorga esta beca están asociados a cubrir los gastos respectivos al intercambio, los que incluyen US$ 650 mensuales hasta por un semestre académico, pasaje aéreo y seguro médico.

Los alumnos Mercedes Ramírez y Adolfo Barrientos de Ingeniería Comercial de Santiago y Concepción, respectivamente, irán de intercambio a la Universidad ESAN de Perú; mientras que los estudiantes de  Concepción, Gian Franco Pallini y Felipe Inzunza, viajarán a la Universidad TEC de Monterrey en México.