Hero Image

Noticias

Alumnos UDD en actividades sociales

Trabajos Voluntarios, Huella y Sonríe UDD, serán las actividades en las que participarán más de 500 jóvenes, de distintas carreras, de las sedes de Santiago y Concepción.

TTVV - HuellaMás de 500 alumnos de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo estarán participando durante el periodo de vacaciones de invierno en distintas actividades de voluntariado y complementarias a su formación profesional.

Es así como un grupo de estudiantes participará en Trabajos Voluntarios, interviniendo la localidad de Cobquecura (Octava Región), entre el 14 y 25 de julio, donde construirán casas de emergencia en beneficio de las familias de la zona, y realizarán talleres de salud y emprendimiento dirigidos a los habitantes de la comunidad.

Además, cerca de 100 alumnos de la sede de Santiago, se trasladarán a la zona de Portezuelo (Octava Región) para realizar Misión Construcción Huella, desde el 14 al 23 de julio. En el lugar, los jóvenes recorrerán la localidad para compartir experiencias de vida y entregar la palabra de Dios. Además, los estudiantes realizarán la reconstrucción de la capilla de la zona.

Para el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Rodrigo Arellano, este tipo de actividades son de gran importancia para el crecimiento y aprendizaje de los estudiantes. “Es una instancia donde nuestros alumnos viven experiencias únicas, que los formarán como líderes y personas comprometidas con la sociedad”, explicó.

Por su parte  la UDD sede Concepción realizará dos actividades, Misión Construcción Huella y Sonríe UDD, quienes intervendrán las zonas de Alerce (Décima Región) y Los Álamos (Octava Región) respectivamente.

Los voluntarios que integran Huella realizarán la reconstrucción de la Iglesia y misionarán a las familias, mientras que Sonríe UDD realizará intervenciones a la comunidad desde la experiencia de su carrera.

Invitamos a nuestros alumnos a participar en nuestros proyectos sociales y a darles sentido a sus vacaciones.

Inscripciones

Trabajos Voluntarios

Huella Santiago