Hero Image

Noticias

Presentan el “Club de Emprendedores FEN”

Con la presencia del creador y gestor de Aguas Benedictino, Marcelo Guital, se lanzó este Club, que reunirá a los alumnos emprendedores de Ingeniería Comercial.

Más de 250 alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, de las sede de Santiago y Concepción, tienen algún emprendimiento en diferentes etapas de desarrollo. En este contexto surgió la idea de formar el “Club de Emprendedores FEN” cuyo objetivo es integrar a estos jóvenes al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la Universidad y, a su vez, apoyarlos a través de mentorías y diferentes beneficios.

Según explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, “dentro de los beneficios se incluyen una reducción de asistencia mínima desde el 75% al 50% y la convalidación del emprendimiento con créditos para alguna asignatura”.

La presentación de este Club se realizó el pasado 16 de junio con la presencia del exitoso empresario viñamarino, Marcelo Guital, quien cautivó a la audiencia con sus múltiples historias como emprendedor. Pese a que este hombre de negocios cayó en varias oportunidades, se hizo mundialmente conocido por vender su marca de agua purificada “Benedictino” a Coca Cola en más de 5 millones de dólares. Por esto es que Guital se auto declara “una persona que surgió del fracaso”.

Otros Beneficios del Club

El pertenecer al Club de emprendedores FEN dará a sus asociados la posibilidad de acceder a mentorías, tener cupos especiales en seminarios que organice la FEN; posibilidad de participar en actividades como E-week, feria del emprendimiento, además de charlas y talleres sobre el tema. También podrán contar con asesoría legal y recursos de apoyo en la web.