Hero Image

Noticias

Con «El arte de enseñar» comienza TEDxUDD 2014

Por segundo año se realizarán en la UDD tres sesiones donde se reflexionará sobre el concepto de la educación y su impacto en la sociedad.

Banner TEDx El arte de educar“El Arte de Enseñar” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2014, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones desde el aula y cuál es el rol y los desafíos del docente tanto en el ámbito escolar como universitario.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y Arte y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD), la actividad se realizará el martes 1 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio 114 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

El director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería y TED Fellow Senior, Camilo Rodríguez-Beltrán, afirmó que esta actividad “nos invita a reflexionar sobre la educación, los distintos contextos en que se desarrolla y la relación educador-estudiante. Queremos dar un enfoque  interdisciplinario a este tema que es clave para el futuro de Chile y el mundo”.

Los speakers esta oportunidad serán: Sonia Bralic (Psicóloga educacional) Cristián Barros (abogado y escritor)Tomás Recart (Ingeniero) y Carolina Pesce (Gestora educacional).

Este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl y posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

La segunda sesión de TEDxUDD,La Simpleza de lo Complejo”, se realizará en agosto en Concepción y la tercera, “El Arte de Aprender”, se efectuará en Santiago en octubre.