Hero Image

Noticias

Alumnos UDD participaron en taller para aprender a desarrollar sitios web

Como una manera de fomentar las herramientas para la innovación y los emprendimientos se desarrolló este curso en el que participaron 12 estudiantes.

Con el objetivo de que un grupo de estudiantes de la Universidad del Desarrollo conociera el lenguaje de programación Ruby on Rails, crearan sus propias páginas web y comprendieran la lógica de funcionamiento de un sitio, se realizó el Taller de Coding, organizado por la carrera de Diseño DigitalSmartlab Start UP UDD.

De acuerdo a la directora del Smartlab, Nicole Forttes, esta actividad “permitió que entendieran de manera global los códigos de este lenguaje y los aplicaran a la hora de desarrollar sus propios proyectos, además de fomentar las herramientas para la innovación”.

En esta ocasión, participaron doce alumnos de Diseño Digital, del curso OD (otras disciplinas) de Emprendimiento Digital y del programa Startup UDD, quienes aprendieron los conceptos básicos de programación de Ruby on Rails como: HTML, CSS y JavaScript.

La actividad estuvo liderada por los monitores de en1mes.com, plataforma web que entrega herramientas de desarrollo de código básicas, para personas que no están familiarizadas con la programación.