Hero Image

Noticias

Embajador de Alemania expuso en ciclo «Los países más innovadores del mundo I+D+I»

El diplomático destacó algunos de los indicadores que ponen a su país como polo de la innovación y que lo sitúan entre los seis pioneros en esta área.

La exitosa experiencia alemana en políticas públicas para el fomento de la innovación fue el tema que expuso el embajador de la República Federal Alemana, Hans-Henning Blomeyer – Bartenstein, frente a dirigentes empresariales y estudiantes de la Región del Biobío, en el marco del ciclo de conferencias «Los países más innovadores del mundo en I+D+I 2014», organizado por la Vicerrectoría de Innovación  y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo (UDD),  sede Concepción, y la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

El diplomático destacó algunos de los indicadores que ponen a su país como polo de la innovación y que lo sitúan entre los seis pioneros en esta área. “(La innovación) es de alta importancia para un país que no tiene recursos naturales tan abundantes como otros”, expresó Blomeyer – Bartenstein.

El embajador se refirió a la relación que tiene su país en materia de innovación con Chile. Explicó el trabajo que realiza la fundación Fraunhofer, organización líder en Europa para la investigación aplicada, que tiene funcionando en Chile un centro en biotecnología, otro en Smart Cities y este año sumará uno dedicado a la investigación solar. También se refirió a la labor que se realiza con Chile a través de Innovation Manager Camchal – Embajada, dirigido a empresas nacionales con clases teóricas, visitas, cursos y cooperación.

El vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, destacó la importancia de conocer experiencias de otros países en innovación, tecnología y el emprendimiento. En este ciclo ya expuso el embajador de Finlandia, y está programado para las siguientes sesiones los casos de Suiza, Japón e Israel.