Hero Image

Noticias

Curador cubano-español realizó workshop de arte sobre Estudios Críticos y Curatoriales

Gerardo Mosquera fue invitado al país por la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la UDD para dictar una charla y realizar un taller para los alumnos de la Universidad.

El destacado crítico y curador cubano-español, Gerardo Mosquera, fue invitado a Chile por la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCo) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el marco del Diplomado en Estudios Críticos y Curatoriales que dicta dicha escuela.

En su estadía, entre el 19 y 23 de junio, Mosquera realizó una charla abierta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde se discutió sobre la Bienal de La Habana a los treinta años de su origen y de la cual el artista fue co-fundador.

En el ámbito académico, el curador dictó un workshop para los alumnos del diplomado de la UDD, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde profundizó en todos los proyectos que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional.

Actualmente, Gerardo Mosquera es presidente del jurado que seleccionará, a través de un concurso abierto, a un curador nacional para que represente a Chile en la próxima Bienal de Venecia, la que se llevará a cabo el 2015.