Hero Image

Noticias

Arzobispo de Santiago concluyó ciclo «Desayunando con…»

Monseñor Ricardo Ezzati conversó con los alumnos sobre el rol de la Iglesia en la sociedad, en la última sesión de los encuentros de este primer semestre.

 

 

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, participó en la última sesión, del primer semestre, del ciclo de conversaciones «Desayunando con…», organizado por Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo, que busca acercar a los estudiantes a la experiencia de personajes de la actualidad nacional y cuya carrera ha estado marcada por el liderazgo y responsabilidad pública.

Durante el encuentro monseñor Ezzati, se refirió a las acusaciones contra el padre Gerardo Joannon y su supuesta participación en los casos de adopciones irregulares ocurridas entre los años 70 y 80. Ante esto, manifestó que «toda denuncia debe ser investigada y nuestro deber es colaborar para esclarecer lo sucedido”.

Con respecto a la homosexualidad, el cardenal aclaró que la Iglesia acepta a las personas lesbianas y gay, sin embargo, no aprueba la práctica de una relación entre personas del mismo sexo.

Al referirse al aborto, monseñor Ezzati manifestó que la única postura en que la Iglesia coincide con el gobierno de Bachelet, es cuando algún tratamiento realizado a la madre, trae como consecuencia la muerte del hijo, y agregó que en los casos de violación con resultado de embarazo, lo fundamental es dar apoyo a la mujer, ya que «no es correcto solucionar una injusticia con otra injusticia».

Para finalizar, el invitado a «Desayunando con…» habló sobre la cercanía del Papa Francisco y su nueva forma de dirigir la Iglesia: “él es un hombre muy correcto y de Fe, es una persona humilde y cercana”.