Hero Image

Noticias

Delegación egipcia se reúne con académicos de la UDD

Cristián Larroulet se refirió a la experiencia de Chile de la transición a la democracia.

delegación egipcia

Con el objetivo de conocer la experiencia chilena de la transición a la democracia, una comitiva egipcia conformada por altas autoridades políticas se reunió con el profesor e investigador de la Universidad del Desarrollo, Cristián Larroulet.

En la ocasión, el ex ministro Secretario General de la Presidencia entregó una mirada sobre el proceso de reformas y la transición en Chile. Al respecto, señalo que “la clave del éxito chileno son los acuerdos logrados y las instituciones creadas, que nos permitieron avanzar hacia una democracia moderna y una economía social de mercado”.

La delegación egipcia estuvo integrada por el diputado del Ministerio de Justicia , Dr. Mohammed Fawzi; el vice ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Parlamentarios, H.E. Ambassador Shamel Nasser, además de representantes de los centros de pensamiento International Decision Support Center (IDSC) de Egipto y de la Fundación Transición Española.

En el encuentro participaron además la cónsul de Egipto en Chile, Gina Stephano y el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Joaquín Lavín.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de visitas a instituciones nacionales de la delegación extranjera, coordinadas por el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).