Hero Image

Noticias

La Segunda Guerra Mundial fue analizada en ciclo de Extensión

La temática se revisó en el marco de la cuarta sesión de charlas culturales abiertas a la comunidad en la sede Concepción de la UDD.

Acercar a la comunidad penquista a una etapa histórica que marcó el siglo XX,  fue el objetivo de la charla “II Guerra Mundial: La Guerra como Política”, correspondiente a la cuarta sesión del ciclo de «Charlas Culturales Guerras Mundiales», organizada por la Dirección de Extensión y Capacitación de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción.

La presentación estuvo a cargo del profesor de la UDD, Víctor Hugo García, quien analizó las transformaciones políticas y administrativas de Europa y Asia a raíz de los conflictos mundiales. “La guerra fue utilizada como una estrategia de las grandes potencias de la época para ampliar y mantener sus dominios sobre el mundo colonial en África y Asia”, explicó el académico.

García detalló que la II Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945, en el cual se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas las grandes potencias. Con esto, se transformó en la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados.

La próxima sesión, cuyo tema será “El Balance de la Muerte”, se realizará el jueves 10 de julio, a las 19:00 horas, en la Casona de la DEC (ubicada en Pedro de Valdivia 1711, Concepción), a cargo de la docente Lesley Briceño.