Hero Image

Noticias

Programa Start-Up UDD llegó a su fin con premiación a mejores proyectos

Cuatro emprendimientos de alumnos de la Universidad del Desarrollo ganaron un capital semilla para poder llevar a cabo sus iniciativas.

Demoday

Con la premiación a los tres mejores proyectos se dio fin a la tercera versión del programa de aceleración Start-Up UDD 2014, que tiene como objetivo apoyar emprendimientos de alumnos de la Universidad del Desarrollo.

En la actividad, los 12 grupos participantes debieron presentar sus iniciativas frente a un panel formado por expertos, quienes dicidieron cuáles fueron los tres ganadores. En Santiago, el primer lugar ganó un capital semilla de $500.000, el segundo de $300.000 y el tercero de $200.000, mientras que en Concepción hubo un premio de $500.000.

En Santiago los ganadores fueron:

Primer lugar: DogMatch, plataforma que busca facilitar la cruza de perros de raza poniendo en contacto a dueños de mascotas a través de la aplicación.
Segundo lugar: Bluapp, plataforma que mejora las campañas de publicidad de una empresa perfilándolas de acuerdo al público objetivo y enviándolas al celular.
Tercer lugar: Bike Station, ofrece distintos manuales de reparación, para solucionar problemas de bicicletas; además, poseen estaciones de reparación de bicicletas.

En Concepción el proyecto ganador fue:

Jaumach: Motor de búsqueda que analiza las páginas de las multitiendas y unifica los resultados brindando al consumidor la posibilidad de conocer más alternativas de precios para un mismo producto.

El panel de expertos estaba formado por el director ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Vidal; el CEO de la plataforma de crowdfunding Broota, José Antonio Berríos; el subgerente de Finanzas Corporativas del Banco Bice, Mathias Rosenthal; el director del Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo, Juan Manuel Santa Cruz; y el director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston.