Hero Image

Noticias

Alumnos UDD movilizados por una causa

Cerca de 500 jóvenes están participando en Trabajos Voluntarios, Misión Construcción Huella y Sonríe UDD, para hacer de su tiempo libre en el receso de invierno un aporte a la comunidad.

Durante las vacaciones de invierno, cerca de 500 jóvenes de la Universidad del Desarrollo (UDD), de las sedes Santiago y Concepción, participaron en proyectos sociales de voluntariado en distintas localidades del país.

El rector de la UDD, Federico Valdés, visitó a los grupos de jóvenes, oportunidad en la que les entregó una bandera de la Universidad como símbolo de la importancia que tienen estas iniciativas, tanto para la casa de estudios como para su formación profesional, por el aporte a la comunidad que implica.

El primer grupo, participa en Trabajos Voluntarios, interviniendo la localidad de Cobquecura (Octava Región), entre el 14 y 25 de julio, donde construirán casas de emergencia en beneficio de las familias de la zona, y realizarán talleres de salud y emprendimiento dirigidos a los habitantes de la comunidad.

Además, cerca de 100 alumnos de la sede de Santiago, se trasladaron a la zona de Portezuelo (Octava Región) para realizar Misión Construcción Huella, desde el 14 al 23 de julio. En el lugar, los jóvenes recorrerán la localidad para compartir experiencias de vida y entregar la palabra de Dios. Además, realizarán la reconstrucción de la capilla de la zona.

Por su parte la UDD sede Concepción realizará dos actividades, Misión Construcción Huella, en la zona de Alerce (Décima Región) y Sonríe UDD, en Los Álamos (Octava Región), lugar donde se realizarán intervenciones a la comunidad desde la experiencia de su carrera.

Para el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Rodrigo Arellano, este tipo de actividades son de gran importancia para el crecimiento y aprendizaje de los estudiantes, esto porque son “una instancia donde nuestros alumnos viven experiencias únicas, que los formarán como líderes y personas comprometidas con la sociedad”.