Hero Image

Noticias

Alumnos UDD realizarán práctica en oficinas internacionales de ProChile

China, Emiratos Árabes, Reino Unido, Turquía, España, Australia, Colombia y Panamá serán el destino de los ocho estudiantes de Ingeniería Comercial.

prochile

Ocho estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizarán su práctica profesional en oficinas de ProChile de diferentes países como China, Emiratos Árabes, Reino Unido, Turquía, España, Australia, Colombia y Panamá.

De esta forma, Camila Cabrera, Sebastián Cortés, Giordano Mortarini, Matías Torres, Bárbara Ottone, Hernán Ovalle, Valentina Toro y Pedro Vergara estarán entre tres y seis meses en el extranjero interiorizándose en el trabajo de este organismo.

ProChile es un organismo perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y está encargado de la promoción en el extranjero de productos y servicios del país. Cuenta con 50 Oficinas Comerciales alrededor del mundo y 15 Oficinas Regionales a lo largo de Chile.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales de la UDD, Carla Jimenez, destacó que gracias a este programa «tenemos egresados que no solo están preparados para enfrentar los desafíos propios de su profesión, sino que también son capaces de desenvolverse en un contexto global, lo que implica, además del manejo del inglés, tener las habilidades para desarrollarse exitosamente en escenarios que le son ajenos».