Hero Image

Noticias

RAD UDD y CChC organizan conferencia internacional sobre gestión urbana en Chile

La actividad se realizará el 8 de octubre y contará con la participación de dos destacados urbanistas de la universidad británica London School of Economics and Political Science, LSE.

 

La Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo (RAD UDD) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) organizaron la Conferencia Internacional “Re-Evolución Urbana: Gestión para la Transformación”, que se llevará a cabo el 8 de octubre próximo. En la oportunidad expondrán los académicos de la London School of Economic and Political Science (LSE), Ricky Burdett y Philipp Rode, creadores del centro de investigación, LSE Cities.

La presentación de esta actividad se realizó en la residencia de la Embajada Británica y contó con la presencia de Craig Calhoun, director de la LSE; Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo; Jorge Lesser, presidente de la RAD UDD y Sergio Torretti, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras autoridades.

Según se explicó, el seminario tiene por objeto identificar los factores claves de una buena gestión urbana, relacionados con el fortalecimiento de liderazgos, establecer visiones de ciudades consensuadas con los diferentes actores, promover la asociatividad público privada, la sustentabilidad y equidad, que permitan mejorar la administración de las ciudades a través del conocimiento de las buenas prácticas y casos de estudios.

“Chile es uno de los países más urbanizados en Latinoamérica. La mitad del PIB de nuestro país se produce en las ciudades. Por eso es tan relevante para nosotros como Universidad del Desarrollo organizar esta conferencia y contar con los principales expertos de LSE Cities”, aseguró el rector de la UDD, quien agregó que “el foco de la discusión estará precisamente en los desafíos que hoy enfrentan nuestras ciudades, es decir, contar con políticas públicas adecuadas, con una gestión que permita implementar esas políticas, con personas que lideren esa implementación y espacios de participación para la comunidad”.

Por su parte, Sergio Torretti, expresó: “Como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos de poder organizar esta conferencia internacional junto al LSE Cities, ya que queremos aportar a la discusión y desarrollo de propuestas que permitan a las ciudades chilenas un crecimiento urbano, la renovación de áreas deterioradas y que se garantice un estándar mínimo de infraestructura urbana para los habitantes”.

Asimismo, Jorge Lesser manifestó que «la Red Alta Dirección de la UDD siempre ha buscado ser un puente entre el mundo público y el mundo privado, ser un espacio de investigación y discusión de los temas que son relevantes para el país y así contribuir a que Chile tenga un crecimiento sostenible e integral. Por eso es tan relevante la alianza que concretamos hoy, no sólo por el prestigio de la London School of Economics, sino también, porque aporta una visión global en que podamos encontrar respuestas para un mejor desarrollo de nuestras ciudades”.

Sobre LSE Cities

El centro de estudios LSE Cities realiza actividades de investigación, educación y de difusión orientadas a estudiar la relación entre la sociedad y el desarrollo de las ciudades en un mundo cada vez más urbanizado, con un particular foco en cómo el diseño de las urbes afecta al desarrollo de las personas, la cultura y el entorno construido.

Es así como busca promover un pensamiento práctico para que la construcción de los entornos urbanos brinde más oportunidades a todos sus habitantes y a la vez sean sustentables para las siguientes generaciones.