Hero Image

Noticias

“La madre del cordero” llega al Festival de San Sebastián

El largometraje de egreso 2013 de los alumnos de Cine UDD, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en el único festival clase A de España.

En 2011 Anónimo, cinta de egreso de Cine de la Universidad del Desarrollo, marcó un hito en la cinematografía nacional al convertirse en la primera película de estudiantes chilenos en llegar a San Sebastián. Hoy, el prestigioso festival anunció a otro filme de alumnos de Cine UDD entre sus seleccionados: La madre del cordero, largometraje de egreso 2013.

Esta cinta -co-dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa- competirá en la en la Sección Nuev@s Director@s para alcanzar el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (interpretada por María Olga Matte), quien se encuentra ad portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román), en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

Las filmaciones se realizaron durante un mes en la localidad de San Francisco de Mostazal y en  Rancagua. Y ésta será la segunda experiencia festivalera de La madre del cordero, pues el año pasado a la competencia Work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Cabe destacar que el Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre próximo, es una de las más importantes citas del cine en Europa, considerado como el único festival clase A de España. Allí han sido estrenadas grandes producciones de nuestro continente y del mundo, y este año el actor Denzel Washington recibirá el Premio Donostia.