Hero Image

Noticias

Universidad y Tecnología en “Derecho a Conversar”

En el encuentro, organizado por la Facultad de Derecho, se abordó cómo los avances han ido quitándole terreno a las humanidades dentro de las salas y en relación al aprendizaje.

Universidad y Tecnología en "Derecho a Conversar"Para debatir sobre cómo la tecnología ha influido en los universitarios, el abogado y director del Departamento de Civil y Derecho Romano de la Universidad de los Andes, Hernán Corral T., y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD), Pablo Rodríguez G., se reunieron en una nueva sesión de “Derecho a Conversar”.

En el encuentro, organizado por la Facultad de Derecho UDD, se abordó cómo los avances han ido quitándole terreno a las humanidades dentro de las salas universitarias. Al respecto, Corral señaló que “la tecnología permite un aprovechamiento mejor de las ciencias humanas; es un medio para hacer mejor las cosas que hacíamos antes en favor de las humanidades”.

Ante esto, Rodríguez aseguró que “mi temor es que la velocidad con la que marcha su progreso está provocando un cierto cambio en el cerebro de las personas, y eso implicaría que hay una verdadera revolución respecto de la enseñanza y del conocimiento, y más determinante en la formación intelectual de las personas”.

El académico de la U. de los Andes agregó que oponerse al cambio tecnológico es desaprovechar una oportunidad, “lo importante no es el formato, es el contenido”, a lo que el decano de la UDD añadió que “la tecnología, donde están guardados todos los libros, no sirve para nada si no está en la mente de las personas, si no se produce este cambio ontológico favorable para poder entendernos los unos con los otros, de manera que podemos tener un excelente archivo de todos los libros que se han escrito en el mundo, pero si no hemos escrito ninguno no sirve de nada”.

La conversación fue moderada por el docente de Derecho UDD, Fernando Rabat y por la coordinadora académica de la carrera, Trinidad Siles.