Hero Image

Noticias

ArtCCO se encargará de las visitas guiadas en exposición de Joan Miró en Chile

La Escuela de Arte y Cultura Contemporánea diseñó y realizará los recorridos educativos, talleres creativos y una serie de actividades como conferencias, charlas y visitas guiadas a diversos públicos.

Interior 1Una alianza entre la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCO) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Fundación CORPARTES, del Grupo CorpGroup, permitirá desarrollar un plan de visitas guiadas y talleres a cargo de la UDD, en la exposición en Chile del artista español, Joan Miró, la cual inaugurará a su vez el Centro de las Artes 660.

La muestra gratuita, denominada «La Fuerza de la Materia» y que reúne 112 obras gráficas, pinturas y esculturas, contará con recorridos educativos, talleres creativos y una serie de actividades como conferencias, charlas y visitas guiadas a diversos públicos, las cuales fueron diseñadas y elaboradas por ArtCCO. Para esto, fueron convocados jóvenes de distintas carreras y formados por académicos de la Escuela de la UDD, con el objetivo de transmitir a los espectadores y visitantes la creación del artista, su arte poética y las motivaciones que guiaron la vida del pintor catalán.

Uno de los principios de la Fundación Corpartes está en la educación y en el fomento de la formación de capital social, por esto el énfasis estará orientado en la convocatoria y acceso de estudiantes. “Aspiramos a traer a 20 mil niños y niñas de colegio municipalizados y subvencionados”, explicó Catalina Saieh, una de las directoras de la Fundación.

Para contribuir en dicha tarea, ArtCCO UDD ha diseñado contenido educativo, talleres creativos, y animaciones digitales. «La preparación y capacitación de guías en arte contemporáneo es una dimensión nueva en el campo de la profesionalización de las artes. Lo mismo sucede con el material didáctico; ha sido todo preparado pensando en los niños y niñas y en un público de 0 a 99 años», explicó la coordinadora de extensión de ArtCCO, Ana María Fermandois.

Desde el 3 de agosto abrirá las puertas al público el nuevo centro cultural, cuyo espacio cuenta con un teatro para casi 900 personas, una sala de exposiciones, una sala Matta que alberga un gran políptico del artista chileno, un jardín de esculturas con obras de Auguste Rodin, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Roberto Matta y Fernando Casasempere, entre otros.

«La oportunidad de trabajar en un espacio de estas características, con estándares internacionales es única en nuestro país, pues cuenta con una colección de obras de arte, esculturas y espacios hasta ahora inexistentes en Chile en el ámbito de las artes y la cultura», agregó Ana María Fermandois.

La exposición «La Fuerza de la Materia» se desarrollará desde el 3 de agosto al 26 de octubre, de lunes a domingo, de 10 a 19 horas,  en el centro ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes.