Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología realizaron operativo en Región de Aysén

Un grupo de estudiantes se trasladó hasta a la zona para entregar atención dental gratuita a la comunidad, además de realizar talleres de educación bucal en niños y adultos.

En Aysén y Puerto Chacabuco un grupo de alumnos de Odontología de la Universidad del Desarrollo (UDD) de la sede Concepción,  realizó un operativo dental, en el cual entregaron atención gratuita a los habitantes de estas comunas y realizaron talleres sobre educación bucal.

La actividad, que se enmarca en el sello de Responsabilidad Pública que la UDD busca imprimir en los estudiantes, se llevó a cabo entre el 28 de julio al 1° de agosto. En este contexto el director de planificación estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rodrigo Haristoy, quien estuvo a cargo de la gestión de este programa, comentó que “este proyecto se trabajó en conjunto con el Servicio de Salud de Aysén y la Seremi de Salud de la Región para así ser un real aporte en esta comunidad”.

Pamela Vargas, alumna interna que lideró el equipo de trabajo, afirmó que fue “un sueño cumplido el poder llegar a liderar un proyecto después de años de preparación y crecimiento dentro de la Universidad. Esta oportunidad fue la primera instancia para poner a prueba lo aprendido hasta ahora”.

Este voluntariado se centró en dos grupos. El primero se enfocó en niños a quienes se les realizó educación bucal, profilaxis, sellantes y fluor.  En tanto, el segundo estuvo dirigido a los adultos quienes recibieron además de los  tratamientos mencionados en el grupo anterior, limpiezas dentales y rebasado de prótesis dentales. Para estas atenciones se utilizaron dos sillones dentales que forman parte de la clínica móvil que se utiliza en los voluntariados.