Hero Image

Noticias

UDD dio la bienvenida a alumnos internacionales de intercambio

En Santiago los estudiantes visitaron la Viña Undurraga mientras que en Concepción recorrieron la mina Chiflón del Diablo y almorzaron comida típica.

Con una serie de actividades, la Universidad del Desarrollo dio la bienvenida a los 162 alumnos de intercambio que llegaron para iniciar su año académico el segundo semestre del 2014.

En Santiago, los estudiantes recibieron la bienvenida de la directora de Relaciones InternacionalesCarla Jiménez, y se interiorizaron acerca del funcionamiento y actividades de los diferentes departamentos y áreas de la Universidad.

En el marco de la bienvenida, los jóvenes sostuvieron reuniones con coordinadores académicos y visitaron la Viña Undurraga donde tuvieron un tour guiado y una degustación de vinos.

De los 18 países de origen de los estudiantes, el 30% viene de Alemania, el 28% de España, el 10% de Francia, el 7% de Holanda y el resto es de Argentina, Austria, Brasil, China, Colombia, Corea, El Salvador, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Inglaterra, Israel, Italia y Suecia.

Concepción

En Concepción, en tanto, se realizó la bienvenida a los ocho estudiantes de intercambio (cinco de Alemania y tres de España) quienes visitaron la mina Chiflón del Diablo, en Lota, donde realizaron un descenso guiado por ex mineros en la única mina de carbón submarina con ventilación natural abierta al turismo. Luego de eso, recorrieron los pabellones típicos del siglo XIX, los cuales fueron restaurados para ser utilizados como set de filmación para la Película Sub-Terra en el año 2002.

Al mediodía pudieron disfrutar de comida típica como lulo minero (pan hecho en horno de barro), sopaipillas con pebre, harinado (vino tinto con harina tostada), empanadas de pino, pastel de jaiba y arrollado. Una vez concluido el almuerzo, regresaron a la Universidad y en el trayecto pudieron conocer la Laguna Grande de San Pedro.