Hero Image

Noticias

Comenzó ciclo de Bachillerato «Una ventana al pensamiento»

El profesor Enrique López dictó una charla para los alumnos donde revisó cómo era Chile durante la Primera Guerra Mundial.

elUna revisión al contexto político, económico y social que se vivía en Chile durante los años en que se desarrolló la Primera Guerra Mundial fue el tema que inauguró el ciclo de charlas, de este segundo semestre, «Una ventana al pensamiento», organizado por el  programa de Bachillerato de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La presentación estuvo a cargo del abogado y profesor de Historia del Derecho, Enrique López, quien abarcó temas como la consolidación de los estados europeos, el inicio de las revoluciones sociales que se esparcieron por el globo visualizándose en las revueltas obreras de principios de siglo en Chile y las incipientes leyes educacionales relacionadas con la instrucción primaria obligatoria.

Durante la charla, el académico también explicó la neutralidad que adoptó el país en pos de alejarse del conflicto bélico mundial tanto en la presidencia de Barros Luco como en la de Sanfuentes, e incluso la incidencia económica que tuvo la creación del salitre sintético en Alemania, lo que mermó las arcas fiscales por la imposibilidad de vender a un precio competitivo el “oro blanco”.

En la actividad, que se enmarca en la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, participaron los alumnos de los Bachillerato en Humanidades y en Ciencias Matemáticas y Económicas.