Hero Image

Noticias

TEDxUDD en Concepción: “La simpleza de lo complejo”

Por segundo año se realizan en la UDD tres sesiones donde se reflexionará sobre el concepto de la educación y su impacto en la sociedad.

Banner Ted CCP“La Simpleza de lo Complejo” será el tema de la segunda sesión de TEDxUDD 2014, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones sobre la educación como un proceso que va más allá del aula. De esta manera, plantearán cómo a través de sus proyectos, también están haciendo un acto educacional simplificando temas complejos en relación a la arquitectura y cultura, la enseñanza de la ética y la importancia de las comunicaciones.

Organizada por las facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD), la actividad se realizará el jueves 21 de agosto, a las 19 hrs., en el campus Ainavillo (Ainavillo 456, Concepción).

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los speakers serán:

Alonso Benavides: Periodista. Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca. Asesor de diversas organizaciones en comunicación corporativa y manejo de crisis.

Eugenio Ortúzar: Arquitecto. Su trabajo de recuperación de palafitos en Chiloé fue expuesta recientemente en la Bienal de Venecia. El profesional dará a conocer el poder transformador de la arquitectura contemplando factores como patrimonio, sustentabilidad, desarrollo, tecnología y tradición.

Derek Jeffreys: Experto en Filosofía y Religión. Académico Universidad de Wisconsin- Green Bay, EE.UU. Su labor educativa radica en reflexionar sobre cómo la incomunicación moderna impacta en las relaciones humanas y la creatividad.

Rodrigo Pincheira: Profesor, escritor y comunicador. En el sur de Chile ejerció  durante 10 años como docente de Historia y Geografía en colegios y universidades para luego transformarse en editor, comentarista y locutor de medios sobre temas culturales. Autor de más de 500 artículos sobre música popular.

Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl hasta el 19 de agosto. Además, este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl y www.biobiochile.cl . Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

La tercera sesión de TEDxUDD, “El Arte de Aprender”, se realizará en octubre en Santiago.