Hero Image

Noticias

Delegación de «Embajadores por la Cultura» recorrió Rusia

El viaje fue organizado por el Instituto de Humanidades de la UDD en conjunto con la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

Durante más de dos semanas, treinta integrantes del grupo «Embajadores por la Cultura» recorrieron los monumentos de Moscú, navegaron por el río Moskva, visitaron las catedrales del Kremlin y otros hitos de su histórico patrimonio, en el primer viaje organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La travesía por Rusia también incluyó tres días en El Anillo de Oro, característico por sus antiguos monasterios e iglesias y otros en San Petersburgo, donde la delegación pudo recorrer los palacios y los canales, para terminar en Novgorod, cuna de la alfabetización y cultura rusa.

El itinerario del viaje al país de los zares fue creado para que los participantes pudieran conocer lugares con un marcado enfoque cultural, lo que permitió entender en terreno la historia, las humanidades y la idiosincracia del país, observándolas en los más variados lugares, desde las estaciones de metro con diversos estilos arquitectónicos y artísticos, hasta los rincones donde se desenvolvieron algunos de los escritores más importantes de la narrativa a nivel mundial.

Para terminar la travesía po los «Embajadores por la Cultura» visitaron Londres, donde recorrieron sus museos y calles, contemplando la arquitectura contemporánea entremezclada con la tradicional y clásica.

La coordinación de la primera versión de este programa académico fue organizado por la docente del Instituto de Humanidades, Marianne Stein, con el apoyo de la Corporación Cultural Lo Barnechea.