Hero Image

Noticias

Ministros políticos fueron evaluados con nota 4,4

Según sondeo realizado por la Facultad de Gobierno UDD, Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón no superaron la nota 5,0 en la evaluación de la ciudadanía.

comite politico

Con un promedio de nota de 4,4 fueron evaluados los ministros del comité político de La Moneda Álvaro Elizalde (4,3), Rodrigo Peñailillo (4,5) y Ximena Rincón (4,3), según una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

El estudio también reveló que el 53% de los encuestados ve que el más cercano a la Presidenta Michelle Bachelet es el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo mientras que el 18% cree que es el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y la misma cifra considera que es la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

Por otra parte, respecto a qué secretario de Estado creen los encuestados que llegará hasta el final del gobierno de Bachelet, el 41% piensa que será Peñailillo, el 16% que será Rincón y el 11% que será Elizalde.

Consultados sobre quién tiene más liderazgo para enfrentar reformas, el 35% piensa que es Peñailillo, el 21% que es Rincón y el 15% que es Elizalde.

La encuesta se realizó el 16 y 17 de agosto vía telefónica, con una muestra probabilística con selección aleatoria de 995 casos en 66 comunas a nivel nacional, representando el 68% de la población mayor de 18 años, con un margen de error de 3,2% para un nivel de confianza del 95%.

Revisa la encuesta de Clima Político