Hero Image

Noticias

Lanzamiento del Club de Emprendedores en Concepción

Con la presencia de uno de los creadores y gestor de Jaumach, Yoel Torres, se presentó este Club en la sede de Concepción, que reunirá a los alumnos emprendedores de Ingeniería Comercial.

Más de 250 alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo tienen algún emprendimiento en diferentes etapas de avance. Por esta razón, surge la idea de formar el “Club de Emprendedores FEN” con el fin de integrar a los emprendedores al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la Universidad y a su vez apoyarlos a través de mentorías y diferentes beneficios.

En la ceremonia de presentación de esta iniciativa en la sede de Concepción, el decano de la Facultad de Economía y NegociosJoaquín Lavín, explicó que “dentro de los beneficios se incluyen una reducción de asistencia mínima desde el 75% al 50% y la convalidación del emprendimiento con créditos para alguna asignatura”.

En la oportunidad, el ingeniero comercial y ex alumno UDD, Yoel Torres, compartió con los asistentes su historia de emprendimiento. “Jaumach nace ante la necesidad de cotizar en múltiples tiendas un mismo producto de forma fácil y rápida. Esto se logra a través de una plataforma web la cual posee un buscador que revisa tiendas de retail online chilenas, los resultados son procesados y agrupados en categorías similares con el objetivo que los usuarios logren conocer los precios de un mismo producto en muchas tiendas”, expresó.

“El Club de Emprendedores tiene por objetivo reunir a los alumnos de Ingeniería Comercial que tengan ganas de emprender o tengan un proyecto en marcha. El club es liderado por los propios estudiantes emprendedores y la idea es que de ellos surjan las actividades e instancias pro-emprendimiento, integrándolos al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la UDD”, explicó Joaquín Lavín.