Hero Image

Noticias

Postula al programa UDD Ventures Alumnos

El plazo de postulación es hasta el 22 de agosto en Santiago y el 27 de agosto en Concepción y está dirigido a alumnos y recién egresados de la Universidad.

Mail_UDDVenturesA_UDDWeb

Hasta este viernes 22 en Santiago y miércoles 27 en Concepción es el plazo para inscribirse en el programa UDD Ventures Alumnos, el que tiene como objetivo apoyar y acelerar emprendimientos de estudiantes de pregrado y recién egresados de la Universidad del Desarrollo.

Este programa tiene tres fases:

Fase 1 – Explora: Abierto a todos los alumnos de pregrado UDD y recién egresados (hasta un año de egreso), no es necesario postular sino que solamente se necesita inscripción. Al participar de esta fase, los estudiantes podrán acceder a los eventos (charlas y talleres en donde se busca educar en emprendimiento), office hours (mentorías ofrecidas por el ecosistema E+i UDD) y a los recursos web (videos, archivos y documentos que buscan facilitar y acercar a los alumnos a distintos temas puntuales de emprendimiento).

Fase 2 – Concreta: Fase de validación de hipótesis del modelo de negocios de los proyectos y donde se generan prototipos para testear en el mercado. En esta etapa, además de los eventos, office hours y recursos web ofrecidos en la fase anterior, los alumnos podrán acceder a un espacio de co-work (lugar físico donde se busca potenciar el trabajo colaborativo e interdisciplinario), asesoría legal (brindada por la Clínica Jurídica UDD), tutorías (proceso de guía, evaluación y seguimiento que busca apoyar en base a metas fijadas en conjunto con los equipos), mentorías (reuniones con empresarios, las cuales buscan dar una visión de mercado a los equipos o proyectos) y redes (contactos de ayuda e interés para los proyectos) En esta fase se dará énfasis a las tutorías y mentorías, a modo de guiar el proyecto a través del proceso de iteración y validación de hipótesis.

Fase 3 – Lanza y Crece: Fase de validación de hipótesis del modelo de negocios y donde se generan prototipos para testear en el mercado. Al participar de esta fase, los jóvenes podrán acceder a los eventos, office hours, recursos web, espacio de co-work, asesoría legal, tutorías, mentorías y redes. En esta etapa se dará énfasis a las redes, a modo de ayudar a lanzar los proyectos de los alumnos.

Los estudiantes pueden postular a la Fase 2 o 3 dependiendo en la etapa en que se encuentren sus proyectos. Para la Fase 3 los estudiantes deben cumplir ciertos requisitos, como haber generado ventas de al menos 3 millones de pesos en los últimos seis meses, inversión en la empresa o activos fijos valorizados en al menos 5 millones de pesos, y costos de operación de al menos 2 millones de pesos acumulados en los últimos seis meses.