Hero Image

Noticias

UDD realizó exitoso Encuentro Vocacional en Concepción

Alrededor de 800 alumnos asistieron a la actividad que contó con la presencia del ex tenista nacional Fernando González.

Estudiantes de Cuarto Medio provenientes de colegios del Gran Concepción participaron en el Tercer Encuentro Vocacional: Vive tu Futuro, realizado por la Universidad del Desarrollo en el Centro de Eventos Suractivo, Concepción.

A pocos meses de tomar la decisión sobre qué estudiar, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las 24 carreras de pregrado que imparte la UDD, e informarse de las becas y beneficios que otorga esta institución de Educación Superior.

Al llegar, los jóvenes recorrieron los stands que cada una de las carreras preparó especialmente para ellos. Luego, se dividieron por áreas de interés: Salud, Humanista, Emprendimiento e Innovación, Diseño y Arquitectura, donde decanos y directores expusieron sobre sus atributos (planes de estudio, alianzas estratégicas, internacionalización), presentaron el Plan de Becas y conversaron sobre Empleabilidad  a través de testimonios de ex alumnos que relataron su experiencia laboral luego de haber egresado de la UDD.

El rector de la Universidad, Federico Valdés, inauguró la jornada vocacional aconsejando a los estudiantes a decidir su futuro profesional pensando en excelencia académica, sellos e innovación, entre otros. Motivó además a los alumnos a valorar la vida universitaria, compartir con sus compañeros y participar de actividades de responsabilidad pública para ayudar a quien lo necesita.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del ex tenista nacional Fernando González, quien contó su experiencia sobre cómo tomó la decisión de seguir sus sueños, dedicarse a lo que era su pasión y lograr ser el mejor. González interactuó con los alumnos y como mensaje final les propuso que para lograr sus objetivos, el esfuerzo y la vocación son la clave.