Hero Image

Noticias

Conferencia internacional de familias empresarias en la UDD

El encuentro congregó a líderes de empresas familiares, académicos, investigadores y asesores de Family Office.

 “Potenciando el emprendimiento dinámico con el Poder F”, fue el título de la Conferencia Internacional de Familias Empresarias, organizada por el Centro de Familias Empresarias de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo y que tuvo por objetivo dar a conocer sobre el re-emprendimiento familiar a través de generaciones.

El académico y director de Investigación de la FEN, Cristián Larroulet,  fue el encargado de dar inicio a esta actividad. En la oportunidad destacó que el 98% del empleo creado a 12 meses se asocia a Empresas Familiares. “El comportamiento contra cíclico de las Empresas Familiares las hace atractivas para pensar en políticas públicas del mercado laboral en momentos de bajos del ciclo”, señaló el académico.

La conferencia tuvo como invitados internacionales a Timothy Habbershon, profesor de Babson College, reconocido como el “gurú del re-emprendimiento transgeneracional familiar”, y Samuel Maldonado, presidente de la Next Generation de The Family Business Network, la red más grande y prestigiosa del mundo de familias empresarias

En su exposición, Habbershon destacó la importancia del legado familiar y que éste incluso trasciende a la muerte. Aseguró que las empresas familiares “tienen que ser vistas como la fuente de las principales actividades productivas del país” y asimismo como “la mayor fuente de capital de inversión del mundo”.

El experto manifestó que la clave para que este tipo de organizaciones logre el éxito empresarial “es necesario cultivar las relaciones familiares y desarrollar una mentalidad inversionista”.