Hero Image

Noticias

Política juvenil fue el eje de clase inaugural de Facultad de Psicología

El doctor Fernando Fantova realizó la clase inaugural “Políticas sociales, intervención social y perspectiva juvenil”.

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD) dio la bienvenida al segundo semestre del año 2014 con la clase inaugural “Políticas sociales, intervención social y perspectiva juvenil” impartida por el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Fernando Fantova, especialista en temas relacionados con los procesos de intervención social con personas con discapacidad, desarrollo comunitario, movimientos asociativos y promoción de políticas sociales.

La directora de la carrera de Psicología UDD, Marcela Aravena, destacó la importancia de la visita de Fantova a la Universidad pues “la mayoría de los alumnos quieren especializarse en psicología organizacional o clínica y son pocos los que manifiestan interés por desempeñarse en el ámbito comunitario o social y nosotros queremos fomentar eso”.

En su exposición, el doctor Fantova expuso su visión sobre cómo generar una política juvenil, proponiendo abordarla desde una perspectiva transversal a todas las políticas públicas «pues involucra educación, empleo, vivienda o salud». Además, señaló que es importante que los jóvenes sean parte de las políticas que los afectan y no solo beneficiarios de ellas, constituyéndose como ciudadanos políticos.

“La gente joven no solo está en un momento de emancipación de la familia, no solo está en un momento de inserción laboral, no solo está en un momento de salir de la vivienda familiar para ir a una vivienda propia, sino que está en un momento de acceso a la comunidad política, de obtención de la ciudadanía y de participar en la toma de decisiones. Cuando se hace una política juvenil, debe ser una política de ciudadanía juvenil en el sentido de toma de responsabilidad y toma de poder”, finalizó Fantova.