Hero Image

Noticias

Debate RAD «¿Hay realmente injusticia en la desigualdad?»

Evelyn Matthei, Héctor Soto y Axel Kaiser se enfrentarán al equipo formado por Andrés Velasco, Ernesto Ottone y Patricio Fernández en el formato del exitoso foro británico Intelligence Squared (IQ2).

123“¿Hay realmente injusticia en la desigualdad?” es el tema del debate organizado por la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y La Tercera, que se realizará bajo el formato del exitoso foro británico Intelligence Squared (IQ2) creado por el empresario John Gordon y el periodista Jeremy O’Grady.

El encuentro, que será transmitido por CNN Chile,  se realizará el martes 2 de septiembre a las 18:30 horas en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, Las Condes).

En esta ocasión, los dos equipos que se presentarán están formados, por un lado, por la ex candidata presidencial, ex ministra del Trabajo y ex senadora, Evelyn Matthei; el crítico de cine y columnista político, Héctor Soto; y el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser. En el otro grupo estarán el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco; el docente de la Universidad Diego Portales, Ernesto Ottone; y el fundador y director de The Clinic, Patricio Fernández. El moderador de este debate será el director del diario La Tercera, Guillermo Turner.

El formato IQ2 consiste en un debate con dos equipos, uno a favor del tema propuesto y otro en contra. Antes de que comiencen los argumentos, la audiencia registra su opinión utilizando tecleras electrónicas. Luego, cada integrante de los equipos tiene siete minutos para exponer sus ideas,  y dos minutos para contestar las preguntas del público.

Al final del debate, los asistentes deben votar nuevamente si están a favor, en contra o indecisos sobre el tema planteado y se comparan estos resultados con los obtenidos al inicio. El equipo que gana es aquel que logra que más personas cambien de postura.