Hero Image

Noticias

Encuentro Vocacional Capital – UDD reunió a dos mil alumnos de tercero medio

En la jornada se presentaron ejemplos de personas que tomaron decisiones exitosas al escoger sus carreras profesionales en distintas disciplinas, con el fin de orientar a los estudiantes.

Perderle el miedo al futuro, buscar una carrera que pueda dejar un legado e influir en mejorar la vida de las personas, tomar los fracasos o fallas como oportunidades de mejorar y aprovechar las competencias blandas que entrega la formación profesional fueron algunas de las recomendaciones que entregó un grupo de destacadas personalidades nacionales a cerca de 2 mil alumnos de tercero medio en el “Encuentro Vocacional  Capital  – Universidad del Desarrollo”, realizado en Espacio Riesco.

La bienvenida a los jóvenes de cerca de 27 colegios de Santiago estuvo a cargo de la editora general de la revista, Antonieta de la Fuente, y del rector de la UDD, Federico Valdés, quien instó a los estudiantes a optar por una carrera que los apasione y que los lleve a ser felices. “La vida profesional es súper larga, por eso es importante escoger algo por lo que les den ganas de levantarse todos los días a hacer”, detalló el rector.

En la jornada se presentaron ejemplos de personas que tomaron decisiones exitosas al escoger sus carreras en distintas disciplinas. El primer panel de casos de Liderazgo estuvo compuesto por: Carolina Escobar, Periodista y presentadora de noticias de TVN; Cristián Montegú, presidente de Chile Diseño; y por Juan Pablo Swett, director de Trabajando.com.

Luego, se presentaron los casos de Paulette Conget, bioquímica; Julián Ugarte, director de Socialab; y Jorge Nazer, fundador del grupo Alto, quienes relataron sus testimonios laborales marcados por la Innovación y Emprendimiento.

Finalmente, para hablar de cómo el Servicio Público ha marcado sus trayectorias se presentó un panel compuesto por: Francis Palisson, médico y presidente de la Fundación Debra; Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD; y por Diego Alcocer, director odontológico de la Fundación Sonrisas.

El cierre del encuentro, que se llevó a cabo el miércoles 27 de agosto, estuvo a cargo del diputado UDI, Ernesto Silva.