Hero Image

Noticias

Grupo CAP recibió premio “PwC chile innovación 2014” apoyado por la UDD

El CEO, Fernando Reitich, fue reconocido por el innovador proyecto Cerro Negro Norte, un nuevo yacimiento minero.

Con la presencia de la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, ex ministros de Estado y representantes del mundo empresarial y académico, se reconoció a CAP con el Premio PwC Chile Innovación 2014 en su segunda versión.

Esta distinción, que se creó en el marco de la celebración de los 100 años de presencia constante de PwC Chile en el país, cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. El objetivo de este premio es destacar y difundir las iniciativas innovadoras y su rol como un aporte diferenciador a la productividad y desarrollo del país.

El proyecto Cerro Negro Norte (CNN) es un nuevo yacimiento minero ubicado en la Región de Atacama, que sumará cuatro millones de toneladas métricas (TM) de hierro a la producción de CAP Minería, elevándola a 18 millones de TM hacia 2015. Este programa es pionero en la gran minería chilena, al utilizar 100% de agua de mar desalinizada y ser abastecido durante varias horas al día por energía solar.

En la ceremonia de premiación se realizó un panel de conversación en el que participaron el decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Joaquín Lavín; el socio principal de PwC, Luis Enrique Álamos y el galardonado Fernando Reitich.

Para Reitich, la innovación está impresa en el ADN de la compañía desde sus inicios. “En cada una de las filiales existe una gerencia de Innovación, y cada uno de nuestros trabajadores y colaboradores sabe que si tiene una idea puede ver la posibilidad de ejecutarla. En CAP todos pueden innovar”, destacó.

El jurado de este premio estuvo formado por Vittorio Corbo, Alberto Etchegaray, Alejandro Ferreiro, Álvaro Fischer, Oliver Alexander Flögel, Rodrigo Jordán, Luis Larraín Arroyo, Jorge Marshall, Hernán Orellana, María Olivia Recart, Andrés Santa Cruz, Catalina Saieh, Guillermo Tagle, Joaquín Lavín, además de la Subsecretaria de Economía y del socio principal de PwC Chile.