Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo en lanzamiento de Chile Transfiere

Integrantes del PMI “Innovación en Salud” y UDD Ventures asistieron a la actividad con el objetivo de difundir su experiencia en transferencia tecnológica y mostrarse como proveedores de soluciones.

La Universidad del Desarrollo, a través de su Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) “Innovación en Salud” y UDD Ventures, participó en el lanzamiento de la plataforma Chile Transfiere, iniciativa impulsada por el Gobierno Metropolitano de Santiago e InnovaChile (CORFO).

Su objetivo es promover la transferencia tecnológica, conectando al sector empresarial con proveedores de innovación capaces de resolver las necesidades y problemas de las empresas para ser más competitivas y productivas.

Durante la jornada se abordaron distintos temas, entre ellos los nuevos lineamientos de incentivo Corfo para mejorar la competitividad en I+D+i. Se trataron casos prácticos nacionales e internacionales y se hicieron rondas de intercambio, con el fin de vincular a las empresas con oferentes de innovación.

De este modo, la Universidad del Desarrollo (UDD) contó con un stand y realizaron un pitch de 10 minutos, de manera de difundir entre los asistentes sus capacidades de transferencia tecnológica y la oferta de servicio de sus unidades especializadas, además de mostrarse como proveedores de soluciones.

Chile Transfiere es una plataforma que busca articular las necesidades de innovación de las empresas y las capacidades de I+D+i de la Región Metropolitana para aumentar sus competitividad, productividad y la capacidad de innovación de las instituciones chilenas.

Para esto, se ayuda a las empresas a dar solución a sus necesidades, además de dar visibilidad a las capacidades disponibles en la zona y que son de interés para el sector empresarial.

La UDD es una de las instituciones de educación superior que forma parte de Chile Transfiere, junto a la Universidad de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Mayor y la Universidad de Los Andes.