Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería realizará taller sobre Gestión de Residuos para Latinoamérica

En la actividad también se lanzará el capítulo chileno de la iniciativa global “Waste-to-Energy Research and Technology” que permitirá, desde la Facultad, reunir a expertos en torno al reciclaje y recuperación de energía.

reciclajeLa Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), el Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia y el Centro Global de Columbia en América Latina (Santiago), con el patrocinio del Ministerio de Energía, realizarán el Taller de Gestión Sustentable de Residuos para Latinoamérica que reunirá a expertos nacionales y extranjeros en esta temática clave para el futuro del planeta.

Durante la jornada, que se realizará el lunes 1° de septiembre a las 8.30 horas en el auditorio de Flacso (Dag Hamarskjold 3269, Vitacura), se identificarán y promoverán las mejores prácticas y tecnologías para la recuperación de energía o de combustibles, a partir de residuos sólidos municipales, industriales, agrícolas y forestales.

Además, en la actividad se lanzará el capítulo chileno de la iniciativa global “Waste-to-Energy Research and Technology” que permitirá desde la Facultad de Ingeniería de la UDD, reunir a ingenieros, científicos y ejecutivos de universidades y empresas en torno al tema del reciclaje de residuos y la recuperación de energía.

El evento contará con la presencia de Nickolas Themelis, profesor emérito de Ingeniería Ambiental y Ciencias de la Tierra, y director del Earth Engineering Center de la Universidad de  Columbia. Preside el consejo mundial del Waste-to-Energy for Research and Technology (WTERT), es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y autor de cerca de 300 documentos técnicos y de varios libros sobre gestión de residuos.

También participarán en el taller: el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la UDD, Alex Godoy Faúndez; la jefa del Depto. Internacional del Ministerio de Energía, Paula Estévez; el secretario de Vinculación Productiva Sustentable de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, Hugo Nielsen; el director del Grupo de Residuos Sólidos de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, Marcel Szantó; y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles.

Inscripciones y programa